En el ojo del huracán se encuentra en las últimas horas Jimmy Fallon, luego que la revista Rolling Stones publicara un reportaje en el que se le acusa de malos tratos a sus trabajadores.
Serían 2 empleados y 14 exempleados, que trabajaron con Fallon en el programa “The Tonigh Show”, “ha sido un lugar de trabajo tóxico durante años, muy fuera de los límites de lo que se considera normal en el mundo de alta presión de la televisión nocturna”.
“Dicen que el desagradable ambiente detrás de escena comienza en la cima con el comportamiento errático de Fallon, que también afectó a sus equipos de liderazgo en constante cambio (pues el conductor ha tenido nueve showrunners en los últimos nueve años) que aparentemente no saben cómo decirle no a Jimmy”.
“Los empleados describen tener miedo de los ‘arrebatos’ de Fallon y de su comportamiento inesperado e inconsistente. Muchos de estos empleados expresaron sus preocupaciones a través de quejas de Recursos Humanos, pero los problemas en The Tonight Show siguieron”.
“Si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos se iba al caño, la gente no bromeaba en la oficina y no se quedaba hablando con los demás. Era algo así como, céntrate en lo que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor, y si lo ve, puede que se largue”.
Cansados de los malos tratos, los empleados manifestaron su queja ante Recursos Humanos, pero estos no habrían hecho nada. Por otra parte, más dramáticas y preocupante resultan las declaraciones de 3 personas que pensaron en la opción del suicidio durante su paso por “The Tonight Show”.
“Mentalmente estaba en el lugar más bajo de mi vida. No quería vivir más. Pensé en quitarme la vida todo el tiempo. En el fondo sabía que nunca lo haría, pero no entendía por qué la idea estaba en mi cabeza”, expresó uno de los afectados.
En una ocasión Jimmy Fallon habría regañado a un miembro del equipo durante una grabación con Jerry Seinfeld, lo que se puso tan incómodo que Seinfeld le pidió a Fallon que se disculpara con el empleado.