Un hecho insólito ocurrió en la provincia de Fujian, en el sureste de China, donde una mujer fue arrestada después de robar un iPhone 14 Plus. Lo curioso de la noticia es como ocurrió este caso, donde la mujer al no tener herramientas decidió morder el cable de seguridad antirrobo que estaba conectado al dispositivo.
Según los informes de la policía, la mujer, identificada como Qiu, había llegado a la tienda con la intención de comprar un nuevo iPhone después de perder el suyo. Sin embargo, al ver los precios de los productos, se le ocurrió la brillante idea de tomar otras medidas. Qiu, en un acto audaz y poco convencional, rompió el cable de seguridad con sus dientes y escondió el iPhone en su bolso antes de abandonar el local.
Aunque la alarma del local se activó durante el robo, el personal no notó nada sospechoso y simplemente la desactivó. Qiu actuó con aparente normalidad, fingiendo que estaba probando el smartphone, como cualquier cliente, cuando otros clientes pasaban cerca.
Sin embargo, poco después de que la mujer se diera a la fuga, los empleados de la tienda notaron el cable mordido y la falta del iPhone 14 Plus. Rápidamente, alertaron a las autoridades locales. Gracias a las cámaras de seguridad que captaron el momento, pronto se volvió viral en las redes sociales chinas. Finalmente la implicada fue identificada y rastreada hasta su domicilio en cuestión de minutos.
La Policía arrestó a Qiu de inmediato, evitando que tuviera la oportunidad de utilizar el teléfono robado. El insólito método utilizado para llevar a cabo el robo ha generado un gran interés en las redes sociales chinas, donde el video de la grabación de seguridad se ha compartido ampliamente.